Inmuebles & Inmobiliarias en Margarita: La Vitrina Inmobiliaria


Directorio Inmobiliario de la Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta (Venezuela)
Noticias y Actualidad Inmobiliaria en Margarita - Guía de los Proyectos y Desarrollos Inmobiliarios en Margarita


Los bienes raíces - Inmuebles en Margarita

Inmuebles en Margarita | La Vitrina Inmobiliaria | Los bienes raíces

Los bienes raíces constituyen uno de los más tradicionales instrumentos de inversión. Están física y psicológicamente cercanos al inversor y forman parte de nuestra cultura financiera. Frases como “El casado casa quiere”, “La mejor inversión son los ladrillos” o “Nada mejor que el techo propio”evidencian esta impronta cultural.

Son un instrumento de carácter conservador (aparentemente) debido a su tangibilidad. Podemos ver y tocar los ladrillos. Sin embargo, esto no implica que el precio del inmueble carezca de volatilidad. Lo mismo ocurre con la renta que generan (alquileres).

El mercado inmobiliario es un mercado imperfecto, en comparación con lo que ocurre en el mercado bursátil, debido a que el número de participantes es mucho menor. Su principal problema es la falta de liquidez (¡no es un dato menor!).

Los inmuebles constituyen un interesante instrumento de inversión, si se los maneja adecuadamente. En general brindan una adecuada protección contra la inflación y su correlación con los otros activos es relativamte baja, por lo que son útiles para diversificar una cartera de inversión.